Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

PASTAS:

PASTAS SURTIDAS.
  • 450 gr harina.
  • 250 gr mantequilla.
  • 150 gr azucar.
  • 1 yema.
  • Ralladura de 1 limon.
Para la decoracion:
  • Azucar glass.
  • 1/2 tableta de chocolate fondant.
  • 1/2 tableta de chocolate con leche.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 3 cucharadas de agua.
  • Guindas.
Preparacion:

     Ablandar la mantequilla y añadirle el azucar y la yema, batirlo bien hasta que esten cremosas. Le echamos la ralladura del limon y la harina poco a poco.
     Hacer cinco partes con la masa, la estiramos con el rodillo y a cada parte le hacemos una forma diferente. Las ponemos en la placa del horno haciendo filas del mismo tipo. A una de las filas le ponemos la mitad de una guinda en el centro a cada una.
     Las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos.
     Las sacamos, retiramos de la bandeja con cuidado y las dejamos enfriar.
     A parte, trocear el chocolate, la cucharada de mantequilla y las 3 cucharadas de agua, ponerlo al fuego hasta que se derrita. A otra fila de pastas le mojamos la mitad de la pasta con el chocolate y la metemos en el frigorifico para que cuaje. Otra fila las bañamos enteras en el chocolate. Otras le espolvoreamos azucar glass por encima. Y las ultimas las dejamos sin nada.
     Una vez que el chocolate este cuajado se pueden servir.


8 comentarios:

  1. Perfectas con una copita de mistela fresca.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.Espero verte por aqui pronto!!.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luisa.Riquisimas las pastas,me llevo una de cada para el cafetito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me veras a menudo por tu blog comentando.Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. q harina usaste?? un bsitoo tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Que sorpresa tu por aquí,no sabía que también andaras metida en estas cosas.
      La harina es de repostería,ninguna marca especial.
      Si te animas a hacerlas cuéntame,vale??.Besitos.

      Eliminar
  6. te felicito por tus creaciones, que harina de trigo usastes? leudante o todo uso gracias

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.