Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

TARTALETA DE YEMA TOSTADA.


Para la tartaleta:
  • 1 huevo.
  • 100 gr mantequilla.
  • 200 gr harina.
Para la crema:
  • 1/2 litro de leche.
  • 3 yemas de huevo.
  • 50 gr maizena.
  • 125 gr azucar.
  • 1 corteza de limon.
  • Canela en rama.
Preparacion:

     En primer lugar prepararemos la tartaleta mezclando el huevo con la mantequilla, cuando este listo le echaremos la harina y mezclaremos todo, terminaremos amasandolo con las manos.
     Repartiremos la masa en moldes pequeños y los metemos en el horno a temperatura media hasta que esten dorados.
     A parte preparamos la crema mezclando el azucar, la leche, las yemas y la maizena con la batidora, verter en un cazo con la canela y la corteza de limon.
     Cocinar a fuego suave removiendo continuamente con cuchara de madera hasta que cuaje sin llegar a hervir. Tiene que estar bien espeso.
     Una vez este todo hecho, llenaremos las tartaletas con la crema y la dejaremos enfriar.
     Cubriremos la superficie de la tartaleta con azucar y la quemaremos con un soplete de gourmet.
     Montaremos la nata con un poco de azucar y un poco de chocolate liquido (lo justo para darle color) y con una manga pastelera le haremos pequeños montoncitos alrededor.

2 comentarios:

  1. Hola,me quedo un rato trasteando en tu blog viendo las cosas ricas que tienes
    esas tartaletas se ven deliciosas

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.