Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

CUPCAKE RELLENO DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE NUTELLA.



Para el cupcake:
  • 100 gr harina.
  • 100 gr azúcar.
  • 100 gr mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 cucharaditas de levadura.
Para el relleno:
  • 1 tableta chocolate fondant.
  • 1 cucharada mantequilla.
  • 2 cucharadas de agua.
Para la buttercream de nutella:
  • 150 gr mantequilla.
  • 3 cucharadas de nutella.
  • 200 gr azúcar.
Preparación:

     En primer lugar vamos a preparar los cupcakes. Batir la mantequilla hasta que quede una crema, añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir los huevos de uno en uno y batirlo. Mezclar la harina con la levadura.
     Echar la mitad de la harina, junto con la leche y la vainilla. Terminamos añadiendo el resto de la harina, batir un par de minutos.
     Rellenar las cápsulas de papel hasta la mitad. Meter en el horno a 180º de 8 a 12 minutos.
     Mientras se hacen en un cazo ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y el agua y a fuego lento lo vamos mezclando hasta que quede una crema fina.
     Una vez esten hechos los cupcakes los sacamos del horno y todavia calientes , echamos el chocolate en una manga pastelera y le inyectamos el chocolate por arriba, para esto tienen que estar calientes, una vez enfriado ya no se le podrá poner. A continuación lo sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejila.
     Para la buttercream de nutella, batir la mantequilla hasta quedar una crema, añadir el azúcar y batir hasta que quede esponjosa y añadir las 3 cucharadas de nutella generosas. Mezclar muy bien y dejarla en la nevera hasta que coja consistencia. Una vez lista con una manga pastelera decorar los cupcakes.
     Para la decoración se ha utilizado perlas, flores de azúcar y brillantina comestible.

         

21 comentarios:

  1. Que buenos tiene una pinta deliciosa y la buttercream de nutela una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos¡¡¡¡¡, y que ricos estaran, esa foto del corte me tiene hipnotizada, un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Luisa, y con Nutella, eso tiene que estar de vicio. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos y tienen que estar riquisimos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima pinta, y el corte es hmmm que ricoooo!

    ResponderEliminar
  6. que ricos!!que buena pinta ¡¡ seguro que a mis niños les encantarian ,con lo que les gusta el chocolate
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Luisa, esto tiene que ser una bomba, pero una bomba deliciosa. Te han quedado perfectos y con la nutella realmente me encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Luisa, me gusta mucho los cupcakes, nutella es siempre bienvenido.
    Besos
    Ana Claudia

    ResponderEliminar
  9. hummm que delicia Luisa, me encantan tus cupcakes son preciosos y tienen que estar que para qué con ese choocoooooooo! y tu blog también así que por aquí me quedo a seguirte! un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.