Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS.





Para el bizcocho:
  • 6 huevos.
  • 1 vaso de aceite oliva.
  • 1 vaso de leche.
  • 400 gr azúcar.
  • 400 gr harina.
  • 1 y 1/2 sobre levadura.
  • Ralladura 1 limón.
Para la crema de requesón:
  • 1/2 kg requesón.
  • 200 gr azúcar glass.
  • 4 huevos.
  • Esencia de limón.
Para la mousse de chocolate:
  • 1 L nata liquida.
  • 1 bote pequeño leche condensada.
  • 1 tableta chocolate con leche.
  • 1 tableta chocolate fondant.
  • 1 cucharada mantequilla.
Para la decoración:
  • 4 claras huevo.
  • 250 gr azúcar.
  • 2 tableta chocolate fondant.
  • 2 cucharadas mantequilla.
Preparación:

     En primer lugar vamos a preparar el bizcocho. En un bol echamos los huevos, leche, aceite, azúcar y el cacao. Batirlo todo muy bien e ir echando poco a poco la levadura y la harina mezclada, mezclarlo todo y verterlo en un molde rectangular engrasado. Lo metemos en el horno préviamente calentado a 180º durante 35 ó 40 minutos.
     Mientras se hace vamos preparando la crema de requesón. Pasamos el requesón por un tamiz, recogiendolo en un recipiente. Se mezcla con el azúcar y se le añaden una a una, las cuatro yemas de huevo. Finalmente se pone la esencia de limón.
     Para la mousse de chocolate ponemos en un cazo las tabletas de chocolate troceadas con la mantequilla y dos cucharadas de agua, dejamos derretir a fuego lento y le añadimos la leche condensada removiendolo muy bien.
     Batimos la nata para montarla y una vez se haya enfriado el chocolate se le añade la nata montada, mezclandola. con mucho cuidado.
     Una vez hecho el bizcocho, lo dejamos enfriar y una vez listo lo cortamos para hacer dos capas.
     En la de abajo le ponemos la crema de requesón, tapamos y le ponemos la mousse de chocolate.
     Para la cobertura, derretir el chocolate fondant con la mantequilla y el agua y una vez este listo verter por encima del bizcocho, meter en la nevera para que cuaje el chocolate.
     Batir las claras a punto de nieve echandole el azúcar poco a poco, una vez cuajado el chocolate,vertemos el merengue en una manga pastelera y decorla.
     Los paquetes de regalo son de fondant y las flores de azúcar.
    

     Hasta aqui la entrada de hoy. Espero que os haya gustado!!!!.



13 comentarios:

  1. La tarta preciosa, pero era tu cumple? si es así, muchas felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta Luisa, que grande¡¡¡ y que bonita¡¡¡, es preciosa y viendo el corte seguro deliciosa tambien, un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para quién cumpliese años.... vaya tarta tan buena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre pero que rica!!!! y muy bonita decorada felicidades Luisa,un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. hola Luisa, que super tentadora tarta de cumple, me encanta! besitos

    ResponderEliminar
  6. Que super tarta me parece muy rica y muy bien decorada.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta que tiene!! La decoración es estupenda!!

    ResponderEliminar
  8. Luisa, te quedó una tarta preciosa y ese relleno de requesón me ha parecido una idea fantástica. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado una tarta preciosa y ese corte es espectacular, se ve un relleno rico, rico como los que a mi me gustan ! besitos

    ResponderEliminar
  10. menuda pedazo de tarta de cumpleaños!!! es impresionante y menuda pinta!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pedazo de tarta! Yo para mi cumple quiero otra!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisa, con lo que me gustan los postres, lo que me faltaba, normal que luego haya que hacer un poco de deporte todos los dias :(

    Gracias por la receta.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

Quiero agradecer que hayas pasado por aqui y si me dejas un comentario me haras muy feliz. Mi blog necesita de ellos para ser mejor.Prometo contestar en el menor tiempo posible.